miércoles, 23 de febrero de 2011

Para investigar (Plan semanal)


¿Qué me pasa Doctor?

Nuestro cuerpo es pura química y vamos a trabajar los diferentes aparatos del cuerpo. Por eso os proponemos una investigación:


¿Qué médicos especialistas se encargan de los siguientes aparatos?:

1. Sistema nervioso
2. Sistema respiratorio
3. Sistema digestivo
4. Sistema reproducctor

5. Sistema circulatorio
6. Sistema excretor

7. Sistema locomotor



ENGLISH

lunes, 21 de febrero de 2011

ENGLISH

Here you can find good explanations for the Simple Past.

LENGUA


Para mañana trabajar en Lengua, es necesario que copiéis en vuestro cuaderno esta actividad. SÓLO lo tenéis que copiar, no hacer. Se realizará mañana.

Subraya y analiza las formas verbales y adjetivos de los siguientes textos.

1) "Don Ignacio caminó por la carretera, en la dirección opuesta a donde se dirigía Benito. Graznaba el cuervo encima del árbol esperando la llegada del atardecer. Por un momento había recobrado don Ignacio el compás de la melodía y la tatareaba. Cruzó la carretera hacia los arbustos lejanos. ¡Ojalá contemplase la belleza del paisaje!”
2) Pensaba estudiar en cuanto llegara a casa. Sin embargo no he podido porque mi madre me ha mandado preparar la cena. De mañana no paso. Estudiaré el doble de tiempo para que el próximo control me salga mejor

3) El verano pasado conocí mucha gente, sigo en contacto con ellos, les escribo cartas y junto con mi hermano intentamos no perder su pista. Eran unas chicas muy agradables. Pronto volveremos al pueblo y confío en que nos veamos otra vez. Ha pasado poco tiempo y no creo que nos hayan olvidado

4) Todos deberíamos pensar más en lo que debemos hacer. No siempre actuamos conscientes de nuestras obligaciones. Ayer cumplí doce años y la verdad es que no se nota. Confío en que el próximo año me arreglaré un poco.

sábado, 19 de febrero de 2011

Concurso de matemáticas

En primavera hay un concurso de matemáticas y de cada colegio irán algunos alumnos y alumnas seleccionados previamente.


El próximo miércoles haremos una prueba para aquellos que os animéis. Para que veáis el nivel que se exige y el tipo de pruebas que es, os dejo aquí unas cuantas.


¿TE ANIMAS?...Pues ¡¡ADELANTE!!

- Aquí tienes pruebas de años anteriores. 2007 2008 2009 2010

jueves, 17 de febrero de 2011

EL DÍA Y LA NOCHE EN LA MEDIANA DEL INVIERNO




Chicos y chicas:

Como sabéis, en matemáticas hemos retomado el trabajo que empezamos en diciembre (EL DÍA Y LA NOCHE EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO) para comparar la duración de las noches y los días dependiendo de la época del año.

Ahora vamos hacer una recogida de datos y unos cálculos para saber qué es lo que ocurre en la epoca en la que estamos.Los datos están colgados en el tablón de clase.

En marzo (EQUINOCIO DE PRIMAVERA)lo volveremos a hacer y así veremos qué es lo que ocurre. De esta menera, el trabajo que tendréis que presentar más adelante estará formado por la tabla con los datos y operaciones de diciembre, febrero y marzo.

Para ayudaros, de nuevo Blanca Muñoz de 6ºB nos ha prestado su trabajo de diciembre, donde se puede ver como lo ha hacho ella. Pero ¡ojo!, en el trabajo de febrero en la ultima columna no hay que hacer una comprobación de los datos sino la diferencia de horas entre la noche y el día.


domingo, 13 de febrero de 2011

TODO ES QUÍMICA

Mañana 14 de Febrero del 2011 empezamos en el Gaudem un nuevo proyecto común; LA QUÍMICA. ¿Os habéis fijado qué fecha tan bonita para empezarlo? ¿Cuál es el motivo de este proyecto?. Todo se debe a que este año es el año internacional de la Química y aprovechando nuestra metodología queríamos hacer un homenaje a este acontecimiento ¿Y qué mejor que la química, que es todo?.


jueves, 10 de febrero de 2011


Tras meditarlo y sabiendo que hay varias personas que se han puesto malas o no han estado durante la semana, el exámen de Cono se he pasado al Lunes 14 de Febrero...empezamos la semana con exámen...y con ¡San Valentín!

miércoles, 9 de febrero de 2011

ENGLISH

Try the CROSSWORD¡ We will check it in class¡

See you¡


LOS CLIMAS DE ESPAÑA


Chicos, os dejo la página que hemos trabajado hoy, para que la trabajéis en casa. No sólo hay teoría sino práctica. Os recomiendo que hagáis las actividades. No es obligatorio pero sí RECOMENDABLE.
Por cierto, mirad los refranes que os ponen relacionados con el clima...¿Os gusta alguno?

ÁNIMO ;)

martes, 8 de febrero de 2011

DE TODO UN POCO





Para que vayáis realizando actividades sobre el exámen que tendréis el viernes 11 de Febrero sobre los apuntes que os entregué de: El universo, rocas y minerales, relieve,clima...























lunes, 7 de febrero de 2011

SOLUCIONES: DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES PRIMOS

Aquí tenéis las soluciones(que amablemente nos ha prestado Blanca Muñoz) para que hagáis una autocorrección del trabajo de descomposición en factores primos:









jueves, 3 de febrero de 2011

DESCRIBIR A UNA PERSONA


¡¡QUÉ BIEN LO PASO CON...!!

Elegiremos a una persona que nos importe mucho y escribiremos un texto donde la describamos con mucho detalle.

Recuerda que describir es como pintar un cuadro, pero con palabras.

Pinchad en la foto y ése es el trabajo que debéis hacer como plan semanal. Recordad que tiene que tener buena presentación, A MANO, buena letra, una cara como mínimo y por último un dibujo tipo retrato. Repasad la letra antes de entregarlo. Una vez que lo hayáis escrito, debéis señalar los adjetivos que hayáis usado y clasificarlos según el tipo que sean.

¡Ánimo!



ENGLISH



Try the quizzes to revise the Present Simple


Present Simple: I and You


Present Simple: We You They


Present Simple: He She It

¿QUÉ ES DESCRIBIR?


Describir es representar algo (personas, animales, objetos, lugares, sensaciones, sentimientos, procesos, etc.) por medio del lenguaje y sus recursos expresivos, explicando cómo es o las impresiones que causa. Para lograrlo se deben mencionar características: dimensiones, relaciones, colores, etc. “La descripción- dice Albalat- es la pintura animada de los objetos. Es un cuadro que hace visible las cosas. Dar la ilusión de la vida por medio de la imagen sensible y del detalle material. Una descripción es buena cuando está viva, y está viva si es real. Visible, material, ilusionante”.
¿Para qué sirve describir?
Sirve para “ambientar una acción”, para crear una atmósfera que haga verosímiles los hechos que se narran. Contribuyen a “detener la acción” y preparar el escenario de los hechos que siguen. En ambos casos, la descripción se combina con la narración, lo cual es muy usado en los textos con estructura predominante narrativa. Se usan para mostrar los detalles de los elementos que se exponen, en los textos con estructura expositiva.

Para realizar una descripción tienes que: 1º.- Seleccionar la información más importante. 2º.- Ordenar esa información en el espacio y tiempo: de lo general a lo concreto. Pero primero tienes que saber que existen distintos tipos de descripción. ¡Fíjate!

TIPOS DE DESCRIPCIÓN
TOPOGRAFÍA Descripción de un lugar:
→ Orden espacial de los elementos.
→ Extensión, localización y aspecto general.
PROSOPOGRAFÍA Descripción física de una persona:
→ Cara: ojos, nariz, orejas, cabello.
→ Cuerpo: altura, complexión, peso.
→ Vestimenta y otros aspectos importantes.
DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO → Material → Para qué sirve
→ Tamaño → Cómo se usa
→ Forma → Color
ETOPEYA Descripción del carácter de una persona: aptitudes, actitudes, hábitos, personalidad...

martes, 1 de febrero de 2011

AVISO


Hoy día 1 de Febrero del 2011 os entrego los apuntes del relieve, clima y pasisaje que serán complementados con los de las rocas que os entregaré mañana. ( Los apuntes de las rocas deben complementarse con lso esquemas que hicísteis y que os tengo que devolver).

LOS VERBOS


Para repasar verbos...

Fuga de verbos


Los verbos