viernes, 28 de enero de 2011

PLAN SEMANAL



Esta semana en el plan semanal, y siguiendo con el hilo de lo que estamos trabajando en clase, vaís a hacer la descripción de dos paisajes. Para que os salga genial os vamos a dar unas pautas:

El objetivo de este trabajo es crear una descripción de un paisaje. Si logras con pocas palabras que el lector tenga la sensación de estar viendo su color, su densidad, su espacio; sintiendo su textura; aspirando su aroma; escuchando los sonidos propios de ese paisaje... habrás logrado la máxima tarea que incumbe a un escritor verdadero. Muéstranos el paisaje , haz que con tus palabras podamos verlo, sentirlo, valorarlo, sopesarlo, olerlo... y el objetivo estará logrado.




Estos son los pasos a seguir:


  • Hay que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes.

  • Después de seleccionar los detalles, hay que organizar los datos siguiendo un orden.

  • Todo paisaje tiene diferentes puntos de vista. Para que quede más ordenado podéis empezar por hablar del fondo y terminar con lo que está más cerca.

  • Al describir los objetos, hay que situarlos en el espacio con precisión. Se usarán expresiones como: a la derecha, a la izquierda,delante, detrás, entre, junto a, al fondo, detrás de, en el centro, alrededor, al lado.

  • Para comenzar tu descripción puedes usar estas palabras: para comenzar, primeramente, en principio,... puedes continuar uniendo unas ideas con otras o relacionandolas, usando estas palabras: porque, pues, puesto que, por ejemplo, así, así como, ante todo, por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, a continuación, acto seguido. Y para terminar aquí tienes otros ejemplos: después, en fin, por último, en suma, finalmente, terminando, para resumir.


Como ya sabéis los textos descriptivos se caracterizan por usar infinidad de adjetivos, por eso aquí os dejamos un enlace con muchos adjetivos que os harán la tarea más fácil. Adjetivos


Atención:
  • Cada descripción debe ocupar al menos la cara de una hoja.

  • El trabajo debe estar limpio y ordenado, escrito con orden y coherencia. En bolígrafo.

  • No os olvidéis de revisar la ortografía.

  • Os recomendamos que antes de hacer las cosas en limpio hagáis borradores.

A continuación os dejamos las maravillosas fotos de los dos paisajes:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola carla!!! queria preguntarte si tenemos que hacer estos paisajes o podemos buscar el nuestro bueno y otra cosa lo de el texto descriptivo no lo hacemos ¿no? porque nos dijiste que nos tenias que dar unas palabras o algo parecido que al final no nos pudiste dar porque fuimos a la biblioteca

Anónimo dijo...

ese comentario era de el numero
18 de 6ºb
marta ortiz

Anónimo dijo...

hola marta ,tienes que hacer esos paisajes
los que a puesto paula
n11 6ºb
paula

Tercer Ciclo Gaudem dijo...

no no, haced al pie de la letra lo que se os pide, por favor. LEED EL ENUNCIADO

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