jueves, 31 de marzo de 2011

Aviso- Recordatorio

El plazo para la entrega de vuestros diarios de experimentos es el 8 de abril. Será uno de los trabajos que expongamos el Día de Puertas Abiertas.

Plan Semanal del 1 al 8 de abril (II)

Seguimos de actualidad. Además de lo que ya os hemos explicado en clase, en el plan semanal de esta semana trabajaréis esta noticia.

¿Cómo hacerlo?
1º Leer la NOTICIA.
2º Leer las CLAVES.
3º Escribir las ACTIVIDADES en el cuaderno e ir respondiéndolas.

Consejo: releer la noticia las veces que haga falta.


Fuente: El País de los Estudiantes. Lunes, 28 de Marzo de 2011. Número 7. Año X.

miércoles, 30 de marzo de 2011

RECORDATORIO


El día 12 de Abril, se celebrará el día de puertas abiertas...en este día expondremos y haremos actividades de conclusión del proyecto de la Química. Durará todo el día... ¡Ánimo!

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: LOS SENTIDOS




Os dejo la página que estuvimos viendo ayer sobre la función de relación: los sentidos.

Los sentidos

viernes, 25 de marzo de 2011

PLAN SEMANAL (actividad 2)


Hola chicos, aquí os dejamos unas preguntas sobre una fotografía de un periódico para el plan semanal,ya que nos parece interesante su análisis.

1. ¿A qué sección del periódico pertenece? Pista: la hoja es de color sepia.

2. Analiza el titular y el subtítulo.

3. ¿Por qué han elegido ésta foto?

4. Localiza las palabras "Getty Images" y dinos a qué se refiere.

5. ¿Cuál crees que sería el contenido de la noticia?. Redáctalo como si tú fueras el periodista.

PLAN SEMANAL

Para hacer el plan semanal de esta semana lo que tenéis que hacer es muy sencillo...

1º Me leo la teoría de las páginas que me han dado.

2º Una vez entendida la teoría comienzo a hacer la actividad " El menú de mis invitados".

3º Esta actividad la tenéis que realizar con ayuda de la tabla de calorías que os hemos adjuntado.

4º Lo que debéis hacer es fácil; vais a hacer el menú de UN DÍA de vuestros amigos, y para ello debéis hacer un menú equilibrado. Con todo tipo de nutrientes: hidratos de carbono, grasas o lípidos y proteínas.

5º Si mis amigos son niños, tengo que mirar en la teoría cuántas calorías han de tomar (de 1.700 a 2.600 calorías aproximadamente). La tarea consiste en hacer un menú equilibrado con esas calorías.

6º¿Cómo? repartiendo las calorías en las distintas comidas: desayuno,media mañana, comida,media tarde y cena. Ejemplo: ( 400 calorías para el desayuno, 300 para media mañana...). Para ello elijo los productos que me vienen en la tabla de calorías. Puedo elegir los que yo quiera, pero OJO debe ser un menú equilibrado.


Aquí os dejo un ejemplo de menú equilibrado


jueves, 24 de marzo de 2011

EL APARATO CIRCULARTORIO

EL APARATO RESPIRATORIO

EL APARTO EXCRETOR

EL APARATO DIGESTIVO

S.O.S


Chicos, os propongo que leáis este artículo para combatir la ansiedad de los exámenes. Os quiero animar, un exámen debe llevarse con naturalidad y no hay que agobiarse. Sé que es difícil, pero de verdad, no es nada determinante...

El exámen será por tanto el miércoles 30 de Marzo, sobre todos los sistemas.

CONSEJOS PARA EL EXÁMEN:

  1. Una agenda bien organizada y practicar algún tipo de respiración abdominal, antes de la época de estudio.
  2. El apoyo por padres y profesores “lo que le permitirá tener más seguridad en uno mismo”
  3. Dormir como mínimo seis horas al día y no ingerir bebidas ni fármacos excitantes.
  4. Al repasar la materia viene bien escribir en un folio las ideas principales para evitar quedarse en blanco en el exámen.
  5. El último repaso en casa debe ser por encima de la materia de la que se va a examinar.
  6. Salir de casa con la suficiente antelación como para no ponerse nervioso por llegar tarde.
  7. Una vez en el aula no aconseja comentar el temario con los compañeros, pues es uno de los factores de mayor estrés.
  8. Antes de empezar a contestar el exámen conviene leerlo todo y responder primero las preguntas que mejor se sepan, poniendo en cada párrafo una idea principal o concepto.
  9. “No debemos estar con compañeros que estén muy estresados pues nos van transmitir su ansiedad”.
  10. Distribuir y controlar bien el tiempo e intentar darle un repaso final revisando la ortografía y subrayando las ideas más importantes.
¡ÁNIMO QUE PODÉIS!

viernes, 18 de marzo de 2011

JAPÓN = CIVISMO

Chicos, aquí tenéis una noticia que os puede ayudar con la pregunta 3. c. del plan semanal. Os recomendamos que os leáis la noticia entera para poder reaponder a la pregunta. ¡Ojo! esta no es la noticia que tenéis que adjuntar con vuestro plan semanal, simplemente es una ayuda.

¡Ay...cuánto tenemos que aprender de la cultura japonesa!


jueves, 17 de marzo de 2011

NADIE ME QUIERE...


¿Os acordáis de Igor? Como veo que ha causado tanto impacto en vosotros y ya que estamos trabajando la biografía, os invito a que investiguéis sobre él y hagáis una pequeña biografía ( resumen de media cara). Debéis resaltar lo más característico y ya de paso conocéis su historia...¡Lo comentaremos en clase!

El actor es Marty Feldman, a ver qué encontráis de él...os sugiero estas páginas:



Os dejo con su presentación...



APUNTES DE GRUPOS DE EXPERTOS


Chicos, os dejo los apuntes de una compañera para que veáis como los ha hecho. Además, lo ha hecho a mano.Recordar que os tenéis que trabajar y estudiar muy bien el sistema que os haya tocado para explicárselo a vuestros compañeros. Esto ocurrirá la semana que viene así que...id estudiando lo que habéis hecho.


martes, 15 de marzo de 2011

ENGLISH

AFTER WATCHING THE VIDEO ANSWER THE QUESTIONS:

1. Can you match five cities or countries with their continents?

2. Have you visited any country from the video?

3. Where is Warsaw? What can you see in that city in the video?

4. Are these countries or cities in the video?

SOUTH AFRICA SWEDEN

LISBON ROME LONDON

COLOGNE DUBLIN BERLIN

LA DIGESTIÓN


¿Cómo hacemos la digestión? el grupo de expertos seguro que está más puesto en el tema pero...¿qué ocurre cuando comemos?

lunes, 14 de marzo de 2011

ERATÓSTENES

ENGLISH

Write your answer and your name.

Don´t forget to have the information to talk about your character.

See you in class


WHO IS YOUR FAVOURITE CHARACTER?... at AnswerGarden.ch.

SOMOS CIENTÍFICOS

Mañana os explicaré los cuadernos-borradores...

Para que vayáis preparando los cuadernos-borradores.


PLAN SEMANAL

Aquí tenéis la página donde acceder para completar el plan semanal.

mapas interactivos

SOMOS CIENTÍFICOS

Para que vayáis preparando los cuadernos-borradores.

jueves, 10 de marzo de 2011

RADIO...


Hola chicos Es el momento de adentrarnos más en los miniproyectos. Os propongo que traigáis a clase radiografías vuestras para estudiarlas y trabajarlas. Así pues, desde mañana ya podéis ir trayéndolas. ¡Veremos vuestros huesitos! Hasta mañana,chicos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

GOOD NEWS...


Chicos, el vídeo de la célula se anula hasta nueva orden. Lo haremos en clase.

Un saludo

domingo, 6 de marzo de 2011

PLAN SEMANAL

Éste es el plan semanal para esta semana. Debajo tenéis los enlaces que aparecen en el documento para que pinchéis y accedáis a ellos más facilmente, pinchad en Recurso 1 y Recurso 2.


Recurso 1
Recurso 2

martes, 1 de marzo de 2011

TRABAJAMOS LOS TEXTOS PRESCRIPTIVOS


¿QUÉ SON LOS TEXTOS PRESCRIPTIVOS?

Textos prescriptivos


Los textos prescriptivos son aquellos que utilizamos para decir a otras personas lo que tienen que hacer. Por ello, entran en este grupo tanto las órdenes como las instrucciones. Para que éstas puedan ser seguidas fácilmente por el receptor deben de ser claras y precisas.
En en terreno literario, el escritor Julio Cortázar nos dejó varias pruebas de cómo se puede hacer una original prescripción de algo tan sencillo y aparentemente cotidiano como llorar o subir una escalera.



INSTRUCCIONES PARA LLORAR

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

¿Qué semejanza encontráis entre los prospectos de los medicamentos y este texto sobre cómo llorar?